Para incentivar la lectura entre la población mexiquense sin importar su edad, este fin de semana se realiza la Cuarta Edición del Cambalache de Libros en la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en el marco del mes de la lectura 2023.
En el inmueble ubicado en el corazón de la capital mexiquense, las y los asistentes pudieron hacer un "cambalache" de obras literarias, ensayos, cuentos y revistas, para así refrescar su biblioteca y dar una segunda oportunidad a libros o revistas.
La entrada es totalmente gratuita para el público en general, por lo que quienes deseen acudir a buscar algún libro nuevo o usado podrán hacerlo entre las 11:00 y las 18:00 horas este sábado 15 y domingo 16 de abril.
Habrá en Wikimedia información turística del Edomex
Entre las librerías presentes destacaron el Fondo Editorial de la UAEMex, del Centro Toluqueño de Escritores, de la Librería Morelos, la Librería La Nave de Ulises, Librería El Tintero, Librería Ciencias Políticas, Libros de Arte y Exlibris y Libros Educativos.
Además de Ediciones de Autores, las librerías Isadora, Diablura, ediciones y librarte, El Kiosko, El Laberinto, Ulthar, así como aquellas que ofrecen libros de segunda mano, libretas artesanales, encuadernación gráfica y otros.
Este sábado las y los asistentes pudieron ser partícipes de actividades como cuentacuentos y la obra infantil “Agüita vs la Malvada Dra. Refresco”, mientras deleitaron su oído con el guitarrista Gustavo M. Flores, el DJ Orosman Moreno y la Marimba Turquesa Jazz y Swing Alive Jazz.
Para el domingo 16 de abril, entre las diversas actividades previstas se contará con la la presencia de Plastic Passion Rrcords, con quien las y los amantes de la música podrán conseguir los acetatos y viniles que tanto han buscado.
Este tipo de actividades contribuyen a incentivar la lectura, además de que se puede dar una segunda oportunidad a obras literarias de cualquier género.
“Yo recuerdo que a mí no me gustaba leer, era algo que definitivamente no llamaba mi atención, hasta que una maestra de la universidad nos solicitó comprar un libro, el que nosotros quisiéramos, de la temática que quisiéramos, para que lo leyéramos y después hiciéramos cambio con otros compañeros de otros grupos, fue ahí cuando algo cambió en mí y desde ese momento llevo más de 10 años leyendo”, explicó Sarahí Ortega.