El primer día del siguiente año comenzará a operar el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Tultepec cuya construcción inició hace unos días, informaron las autoridades municipales.
El alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, precisó que esta base albergará entre 200 y 300 efectivos.
El presidente municipal mencionó que el predio tiene una dimensión de 10 mil 261 metros cuadrados y que las cuatro bases de transporte público que ahí operaban, serán reubicadas hacia otros puntos. El terreno donde se construye la sede de la GN es una donación de propiedad municipal y está ubicado entre las calles 14, 16 y Circuito San Pablo, en la Unidad Habitacional CTM, lugar estratégico para el combate a la delincuencia tanto de Tultepec como para la región.
“Con este cuartel sin duda se mitigará la delincuencia, que aunque no es un problema exclusivo de este municipio, es fundamental ponerle un alto para recuperar la paz y armonía en nuestras comunidades”, expresó Cruz Cruz.
Por su parte, el Mayor Javier Rivera Cruz, Ingeniero Residente y responsable de la construcción del cuartel, dijo que la inversión en estas instalaciones será de poco más de 26 millones 403 mil pesos, donde se construirán equipamientos necesarios para albergar a personal masculino y femenino, así como la Dirección General de Transmisiones y Dirección General de Materiales de Guerra.
El inmueble contará con estacionamiento para un parque vehicular de 18 vehículos, una cancha de usos múltiples, una asta bandera de 12 metros de altura, cuatro casetas de vigilancia, un depósito de lubricantes, caseta para planta de emergencia, sala de academias, torre de vigilancia, urbanización, barda perimetral, redes eléctrica, hidráulica y sanitaria.