Hace 50 años se formó Cuautitlán Izcalli, el municipio 121 en el corazón del Valle de México, como presagio de que sería el latido más fuerte y con la libertad de construir su propio destino.
Hoy se celebra este aniversario con la identidad y el amor de los izcallenses por su hogar, así como los trabajos a diario por generar mejores condiciones de vida para todas y todos.
La presidenta municipal, Karla Fiesco García, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 50 Aniversario de Cuautitlán Izcalli, que se llevó a cabo en la Explanada Municipal, acompañada de los integrantes del Cabildo, directores de área e invitados especiales.
Comentó que es tiempo de festejar medio siglo, pero sin mirar atrás y honrando la historia que se formó con esfuerzo, trabajo, gobernanza responsable, la cabeza en alto y la mirada inamovible.
“Izcalli es el presente, la ciudad que despertó para no cerrar los ojos, la ciudad donde habitan hoy los hombres y las mujeres del mañana, la ciudad que no se conforma, que no se calla, que tú y yo vamos a construir de la mano”.
Asimismo, señaló que los izcallenses tienen alma de lucha y decisión con la responsabilidad desde cualquier trinchera, idealizando y trabajando en un gobierno justo, humano, honesto, inclusivo y con paridad de género, dispuesto a trabajar, a caminar por las calles, escuchar las carencias y ese ha sido el actuar hasta el día de hoy.
Enfatizó que tiene el corazón puesto para escribir el futuro de Izcalli, y por ello se han colocado más de 31 mil luminarias y un sendero seguro para todas las mujeres, así como el programa “Mujeres, somos futuro”, el cual benefició a más de cuatro mil mujeres con apoyo económico. Asimismo, se invierten 380 millones de pesos en arcotechos, cruces viales, pavimentación y un programa de bacheo, que ha reparado más de 36 mil baches.
En este 2023 se están invirtiendo más de 578 millones de pesos para que hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores vivan mejor; de esta manera, se implementó el programa “PROSALUD”, con el cual se unen ciudadanos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con temas de nutrición y deporte. También se rehabilitan jardines de niños, instancias infantiles y clínicas médicas.