El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con una nueva remesa de 70 mil vacunas para evitar o disminuir contagios de Influenza estacional, adicionales a las 100 mil dosis aplicadas en octubre y noviembre pasado.
Al respecto, Rosa Martha Medina Peñaloza, Directora de Atención a la Salud de este organismo, reiteró la importancia de que la población derechohabiente se vacune de inmediato ya que “la influenza es potencialmente grave si no se toman las medidas adecuadas de prevención como lo es la vacunación. Ésta es una enfermedad que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.
“Se ha demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios, tales como reducir el riesgo de enfermarse, por ello adquirimos 70 mil nuevas dosis de este biológico, mismas que serán aplicadas en las unidades médicas de nuestra Institución, que cuentan con red de frío.
Aseguró todas las unidades médicas cumplen con los protocolos de seguridad establecidos por la federación, para poder otorgar vacuna, con los estándares requeridos ante la pandemia Covid-19.
Este invierno es de vital importancia la aplicación de esta vacuna a fin de prevenir una sindemia, que es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes, como sería que un mismo paciente enferme del nuevo coronavirus y de Influenza al mismo tiempo.
Medina Peñaloza reiteró a toda la población acudir inmediatamente al médico si presentan síntomas como fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y/o muscular, cansancio, tos seca, ardor y congestión nasal.
“Las complicaciones por el virus de la influenza son graves, pueden comprometer de manera altamente riesgosa la función cardiorrespiratoria por lo que vacunarse es absolutamente obligatorio para proteger a nuestros seres queridos”, aseveró.