Zinacantepec, México.- La candidata de Morena a laGubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,aseguró que de ganar la elección del 4 de junio acabará con lacorrupción en la entidad, por ser un flagelo y un cáncer para lasociedad porque representan millones de pesos.
En gira de trabajo y acompañada del líder deMorena, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez a manera debienvenida dijo que su proyecto político-electoral va“requetebién” gracias al apoyo recibido y a la adhesión dediversos sectores, grupos y militantes de otros partidospolíticos, un ejemplo fue la decena de priístas y el ex aspirantea candidato independiente, Andrés Cantinca Sánchez, quienes sesumaron a su candidatura.
Se dijo fuerte a pesar de los ataques y lasdescalificaciones hechas por sus adversarios políticos y dijo quede salir triunfadora en las urnas, trabajará para “quitar estecáncer que tenemos con la corrupción, pues nos está saliendo enalrededor de 117 mil millones de pesos en el Estado de México, engastos de representación”.
Dichos recursos, explicó se podrían canalizar asalud, educación, campo, así como en la apertura de universidadespúblicas, lo cual es posible. Por ello consideró que es momentode decir: ¡Ya basta! y negó haber tomado dinero o recursos que nole corresponden.
De igual manera dio a conocer sus propuestas enmateria educativa al promover becas y creación de universidades,incrementar al doble el programa de adultos mayores, de mil 170pesos ahora serán mil 200 pesos al mes.
En su oportunidad, López Obrador llamó a hacer unfrente común contra la corrupción en el Estado de México,“todos juntos, no hace falta que renuncien al PRI, al PAN o alPRD hay que unirnos nada más y el día del voto expresar nuestradecisión de cambio verdadero no es que se inscriban a Morena decualquier partido lo que cuenta es el voto”.