Toluca, México.- Ya que se handejado de levantar infracciones a quienes se estacionan en lugaresprohibidos en la capital del Estado, el presidente de laAsociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, AvelardoRescala, cuestionó qué está haciendo la gente que estabadedicada a aplicar estas sanciones.
Recordó que en su tiempo sedeterminó que únicamente serían mujeres quienes levantarían lasinfracciones, a fin de evitar actos de corrupción.
"Están los aparatos necesarios paraeste fin pero ya no se sanciona a quienes se estacionan en sitiosprohibidos. Nos preguntamos dónde está el personal que estabadestinado a esta tarea", señaló el dirigenteempresarial.
Avelardo Rescala, quien enmúltiples ocasiones ha insistido en que se apliquen estas multas,indicó que no hacerlo incluso facilita la comisión dedelitos.
Puede ser que un ladrón tome elvehículo de afuera de donde cometió el robo, para huir,ejemplificó el dirigente empresarial.
De igual manera, por el mismo caosque originan los autos mal estacionados, las patrullas no puedencircular a una velocidad constante, agregó.
Pedimos poder transitar librementepor las calles y esto se dificulta con los vehículos estacionados,abundó.
Recordó que hace unos meses sedejaron de aplicar las fotomultas a los automotores que circulabanpor vías estatales.
Asimismo se suspendió laaplicación de los puntos que implica la ecozona para no perjudicaral comercio y a la población en general, según seargumentó.
Pero estas eran normas muyespecíficas y no implican que deban suspenderse las sanciones porestacionarse en lugar prohibido, afirmó.