Toluca, México.- Un grupo de estudiantes se manifestaron en contra de la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a la que denominaron “exprés”, además de denunciar la falta de acercamiento entre alumnos y autoridades para tratar el tema.
Al concluir la ceremonia inaugural de la Universiada 2018, en el exterior de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” cerca de 15 estudiantes de diversos planteles expresaron su desacuerdo a dicha reforma.
Con mantas y consignas de “¡No a la Reforma exprés!” y “¿por qué la prisa del proceso?”, los universitarios pidieron tolerancia.
Consideraron que la propuesta de reforma no es clara, en aspectos como la ampliación del periodo de rector de cuatro a seis años.
Los inconformes señalaron ser parte de un colectivo integrado por alumnos de varias facultades y centro universitarios, quienes entregaron un documento el pasado 13 de abril a las autoridades universitarias.
En semanas anteriores la Rectoría de la Universidad anunció la citada reforma, la cual actualmente estaría en periodo de consulta.
A la inauguración de la Universiada 2018 asistieron el rector Alfredo Barrera Baca y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.