Con el fin de evitar los llamados "cristalazos" en los alrededores de los templos católicos de la ciudad de Toluca durante las ceremonias religiosas, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron el operativo Templo que consiste en recorridos constantes por los alrededores de las iglesias.
En el dispositivo policíaco implementado por la Secretaria de Seguridad estatal participaron casi 100 elementos distribuidos en distintos templos de la ciudad de Toluca, “no sólo estamos resguardando la seguridad de los católicos que acuden a misa, sino también a sus vehículos que dejan estacionados”, señaló un comandante de la corporación.
Explicó que generalmente los delincuentes aprovechan mientras los feligreses entran a la celebración litúrgica para dar el clásico cristalazo y robarse las pertenencias o auto-partes diversas del vehículo en mención, por lo que cuando salen los propietarios, se llevan el disgusto.
Ante ello, las autoridades de la SSEM reforzaron la aplicación del operativo templo para enfrentar estos delitos que se presentan a las afueras de los templos católicos principales de la ciudad de Toluca.
Los templos vigilados fueron la iglesia Del Carmen, iglesia de Fatima, iglesia de San Mateo Apóstol en San Mateo Oxtotitlán, iglesia de los Desamparados, San Bernardino, San Miguel Apinahuisco, Santa Bárbara, Santa Veracruz colonia Casa Blanca.
Además de la iglesia del Barrio Espíritu Santo, Barrio San Miguel, así como la iglesia de Infonavit San Gabriel e iglesia de San Salvador Tizatlalli en el municipio de Metepec.
Cabe señalar que este operativo se llevará a cabo de forma permanente a fin de evitar los cristalazos, pero también para darle seguridad a los católicos que acuden a las diversas celebraciones litúrgicas.