Toluca, México.- Rechazan categóricamente que Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal electo de Toluca, y su equipo de trabajo estén pidiendo sumas de dinero a cambio de empleo a partir del primero de enero, cuando inicia su administración.
Mediante un comunicado, el equipo de transición del alcalde electo hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que están extorsionando, por lo que reprobaron estos actos que constituyen un delito y van contra todo principio de honradez, transparencia y legalidad.
En este sentido, señalaron que se estará al tanto para dar con los responsables de estos actos y canalizarlos a las instancias legales que correspondan, por lo que exhortaron a quienes han sido sorprendidos o extorsionados bajo este engaño, denuncien legalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según refieren, esta información les fue proporcionada por terceras personas, por lo que piden estar alertas para no dejarse engañar.
De acuerdo con reportes del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad, durante el año 2017 el Estado de México ocupó el primer lugar a nivel nacional en el delito de extorsión, con mil 054 carpetas de investigación iniciadas.