La diócesis de Toluca ha alertado ala comunidad católica para no caer en manos de sacerdotes falsos einclusive asociaciones religiosas que por una buena paga,prácticamente “regalan” algunos sacramentos comoconfirmaciones o primera comunión, que no tienen ninguna validezpara las autoridades eclesiásticas debidamenteconstituidas.
Al respecto, el vicario general dela diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, explicó quetienen información de por lo menos media docena de sacerdotes queno son católicos, pero que dicen serlo y por lo mismo ofrecen susservicios a la comunidad.
De hecho, indicó que han hechollegar esta información tanto a las funerarias, que es dondecomúnmente ofrecen sus servicios, así como a la comunidadcatólica con el fin de que no sean engañados, toda vez queincluso se dedican a brindar sus servicios sacramentales comoconfirmaciones o primera comunión.
Informó que derivado de lainformación que emite la misma comunidad católica, estossacerdotes, que insistió no son católicos, cobran mil 800 por unamisa que llegan a celebrar en alguna funeraria o en templosreligiosos.
Por ende, el vicario general de ladiócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía que antes desolicitar los servicios de algún sacerdote, le pidan su licencia ode lo contrario no se arriesguen, toda vez que por esta situaciónlos sacramentos brindados no son válidos.
Y es que, mencionó, hay muchoscasos donde asociaciones que dicen ser católicas –una de ellasubicada sobre la carretera Toluca-Villa Victoria en los alrededoresde la comunidad de La Hortaliza-, ofrecen estos serviciossacramentales y cuando acuden con autoridades diocesanas con estosdocumentos, lamentablemente no son válidos.