La huelga de hambre de las cuatro madres del colectivo Haz Valer mi Libertad que solicitan amnistía para sus hijos frente al palacio del Gobierno estatal cumplió este lunes 17 días.
Guadalupe, Celia, María Félix y María Luisa han soportado más de dos semanas sin probar alimento y cada vez su salud se deteriora.
"No hemos recibido ninguna respuesta y cada vez es más peligroso para las compañeras, ya les hemos exhortado a que dejen la huelga de hambre pero no desisten hasta hablar con la gobernadora y principalmente con el presidente del Tribunal Ricardo Sodi", señaló Lady Plácido, representante del colectivo Haz Valer mi Libertad.
Este lunes el colectivo nuevamente protestó para pedir la audiencia con la gobernadora, Delfina Gómez.
El grupo de mujeres realizaron pintas sobre el acceso lateral al palacio del Gobierno estatal, para denunciar que el Poder Judicial se ha negado a otorgar la libertad mediante la amnistía a sus familiares.
“Justamente pintamos las palabras: el poder de servir, es el poder de liberar, porque esa es su frase (de la gobernadora Delfina Gómez) y ella tiene ese poder de darnos la amnistía”, comentó Lady Plácido.
La activista reprochó que la gobernadora el día del Grito y el desfile por las fiestas patrias, les haya hecho ademanes para indicarles que bajaría a visitarlos, pero no lo cumplió.
“Se puso las manos sobre el pecho como para decir que estaba con nosotras, luego cuando las compañeras le pidieron que bajara, hizo la seña que en un momento lo hacía, pero no fue así”, aseguró Plácido.
Cuatro mujeres a punto de colapsar
Las cuatro mujeres que este lunes cumplieron 17 días de huelga de hambre frente al palacio estatal, están a punto del colapso y temen que su salud se agrave, advirtió la representante de Haz Valer mi Libertad.
En días pasados recibieron una revisión médica por parte del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) pero continúan sin desistir.
Lady Plácido informó que las cuatro han perdido entre ocho a 10 kilos de peso por la negativa de probar alimentos.