Con el objetivo de proteger la salud física de niñas y niños en planteles de educación primaria y preescolar, fueron entregados cuatro arcotechos en áreas de impartición de educación física en Donato Guerra.
Se trata de una serie de acciones y mejoras a la infraestructura de los planteles educativos de este municipio, los cuales habían estado olvidados por años e invisibilizados por administraciones municipales pasadas.
"Llevamos casi dos años de trabajo y nuestro compromiso es y siempre será con la educación de Donato Guerra. La educación es primordial y es la base de cualquier sociedad", precisó Carmen Albarrán Gabriel, presidenta municipal de Donato Guerra durante la gira de entregas.
Los planteles educativos beneficiados son: la primaria "Benito Juárez" de la comunidad de San Agustín de las Palmas, cuya inversión total fue de 2 millones 099 mil 274.12 pesos, beneficiando a 3 mil 630 habitantes.
La primaria "Vicente Guerrero" de la comunidad de Macheros, con una inversión de 1 millón 799 mil 820.33 pesos y un beneficio para 315 habitantes.
"Estamos entregando obras de calidad, que sabemos que van a durar muchísimos años y que lo van a saber cuidar", precisó durante la gira de entregas.
Y los preescolares "Tláloc" de San Lucas Texcaltitlán, beneficiando a mil 430 habitantes con una inversión de 1 millón 199 mil 874.41 pesos; y el "Sor Juana Inés de la Cruz" de la comunidad de El Capulín, con una inversión de 1 millón 499 mil 590.64 pesos y un beneficio para 316 habitantes.
"Para mí es un gusto y un honor hacer la entrega de este arcotecho que, segura estoy, va a ayudar y a beneficiar no solamente a los niños, sino a los bolsillos de los papás porque ya no van a tener que rentar lonas para sus salidas, para festejar el día del niño, el 10 de mayo, el día del papá", reiteró la alcaldesa donatense.
Asimismo, se entregaron útiles escolares en el jardín de niños "Tláloc", y uniformes deportivos en el plantel "Benito Juárez", donde Albarrán Gabriel se pronunció a favor de los nuevos libros de texto gratuitos.
"Yo también estoy a favor de los libros de texto porque es un derecho de los niños, reconozco como docente, que la mayor labor la hacen los docentes, pues son los que deciden cómo implementar estos libros y todo lo que venga en beneficios de las niñas y los niños", precisó la alcaldesa.