Los cursos de verano deberían de ser un espacio donde los niños exploren su creatividad y no solo un tiempo de entretenimiento donde se les entretenga. Así lo expuso Jara Mejía, colaboradora de Espacio Odisea de Valle de Bravo, donde ofertan cursos de verano para incentivar la creatividad de las y los infantes.
"En Espacio Odisea tratamos de seguir nuestro objetivo siempre, es decir, que se generen redes, que las y los niños hagan algo por la comunidad y por sí mismos", explicó.
"No solo entretenerlos, sino que conozcan de alimentarse bien, que sepan que la computadora no solo es para jugar, que sepan que la ecología puede ser divertida", enfatizó.
- Por sino lo viste | Abren convocatorias para cursos de verano
Y es que, a decir de la experta en cursos de verano, las madres y los padres de familia conciben a los cursos de verano como un espacio para que los niños se entreguen durante el periodo de descanso.
Por lo que no deben de verlo así, ya que no es un espacio para desperdiciar el tiempo, sino, más bien, para potencializar las habilidades y aptitudes de sus hijas e hijos.
Se debería de pensar así: te dejo en un curso de verano para que hagas algo en un futuro, y no solo para no tenerte en casa.
En la edición de este 2023 del curso de verano de Espacio Odisea se impartirán actividades relacionadas con la nutrición, arte digital, escritura, ecología, ciencia y manualidades buscando que los participantes se lleven algo para desarrollar al máximo su creatividad.
"Es dejarles un granito no solo para entretenerlos, sino para que les sirva de lleno, descubran cosas", puntualizó.
En Valle de Bravo este verano habrá cursos para las y los niños de yoga, maotai, escalada, danza de telas, deporte y prácticas culturales en general.
Por lo que, Jara Mejía recomendó a las madres y padres de familia acercar a sus hijos a los cursos que mejoren desarrollen, con sus aptitudes y habilidades, pues son más de uno, los que se ofertan en esta temporada.
"Cada asociación civil que se dedica a trabajar con niños, ofrece los cursos de especialidad, echa a andar lo que tiene, sus recursos propios", justificó.