Tras señalar que nadie está exento de ser infectado por el Covid-19, Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, confirmó que fue diagnosticado con esta enfermedad el pasado 30 de mayo.
A través de sus redes sociales, el alcalde morenista indicó que fue diagnosticado con coronavirus, luego de presentar la sintomatología desde el pasado 21 de mayo.
“Por este conducto les informo que me encuentro en casa, atendiendo a todas las recomendaciones médicas y siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades de Salud, ya que el pasado 30 de mayo me realizaron una tomografía pulmonar, la cual indicó presencia de Covid19”, sostuvo.
Nava Sánchez agregó que desde el pasado 21 de mayo decidió guardar sana distancia y aislarse en su domicilio, para entonces recibir el tratamiento correspondiente, sin embargo, al acudir al Hospital Regional Toluca del ISSEMyM, en donde se practicó el estudio mencionado.
Aseguró que su estado de salud es estable, y se mantiene pendiente del estado que guarda el municipio, ya que ha encabezado reuniones virtuales de Cabildo y con su equipo de trabajo.
Exhortó a la población a quedarse en casa
También el edil exhortó a la población a quedarse en casa, puesto que estamos en semáforo rojo, que es cuando se prevén mayores contagios.
Finalmente apuntó que seguirá las recomendaciones médicas pertinentes, y confió en que pronto estará de regreso a las actividades de la administración municipal.