Toluca, México.- La plataforma de servicio de transporte privado Didi dio de baja al operador que fue denunciado por el delito de acoso en contra de una cliente en el Valle de Toluca.
Anteriormente este diario publicó la denuncia que hizo la usuaria de Didi, quien supuestamente habría tomado una unidad de Galerías Metepec al municipio de San Antonio la Isla.
Al respecto, la empresa Didi, informó que el operador denunciado fue dado de baja desde el mes de junio, por lo que ya contaba con la alta en la plataforma.
También notificó que se ha dado seguimiento al caso y apoyo jurídico a la usuaria para facilitarle la denuncia iniciada.
Mediante su área de Relaciones Públicas, explicó que Didi cuenta con protocolos de seguridad estrictos para evitar el mal uso de las plataformas digitales e invitó a denunciar cualquier tipo de abuso hecho por sus conductores.
Familiares de la víctima informaron a este diario que la joven incluso fue amenazada por el operador, a quien reportaron a Didi, sin embargo no hubo respuesta.
Por lo que acudieron al Centro de Justicia de la Mujer de la Fiscalía estatal, en donde se inició la denuncia TGO/IXT/VLG/115/141759/18/07.
Los familiares lamentaron que, cuando los hechos fueron reportados a la empresa Didi, les hayan hecho poco caso y muestra de ello, es que el operador en cuestión siguió laborando en la plataforma.