Dan de baja a policías que agredieron a sacerdote en Chicoloapan

Luciano Tapia

  · miércoles 15 de marzo de 2017

El alcalde de Chicoloapan, Medardo Arreguín Hernández

Chicoloapan,México.- El alcaldeMedardo Arreguín Hernández afirmó que por ningún motivotolerará las arbitrariedades cometidas por policías, que en arasde servir y resguardar el patrimonio de la sociedad cometan abusos,como en el caso del sacerdote Federico Hernández Sánchez, por loque anunció que los uniformados ya fueron dados debaja.

Dijo que, de acuerdo con lostestimonios, policías municipales golpearon al presbítero de laiglesia de San Vicente Mártir la noche del lunes, cuando intentabaingresar a la casa parroquial.

Señaló que de los hechos elsacerdote ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Generalde Justicia del Estado de México, con el fin de continuar con lasinvestigaciones, además de que se le brindaráprotección.

Por su parte, el clérigo señalóque todo empezó cuando al llegar a la casa parroquial encontróuna patrulla estacionada en la entrada, por lo que solicitópermiso a los uniformados para poder ingresar.

Fue entonces cuando dos de losuniformados le respondieron groseramente y se negaron a darle elpaso.

Para evitar en una confrontacióndirecta, el sacerdote caminó hacia la comandancia municipal que seubica en la parte baja de la alcaldía, para quejarse con eldirector.

Sin embargo, al parecer no seencontraba o se lo negaron, pero el caso es que el religiosoregresó a donde estaba su vehículo.

Fue ahí donde los policíasmunicipales se alteraron y empezaron a agredir al cura, acción ala que se le unieron tres policías más.

TEMAS