El pasado fin de semana se llevaron a cabo los primeros 10 matrimonios igualitarios en Tecámac y Ecatepec. Los ediles de ambas localidades, Mariela Gutierrez Escalante y Fernando Vilchis Contreras, respectivamente, destacaron que en sus municipios se promueve una cultura de respeto absoluto a los derechos y libertades de las poblaciones LGBT+.
El pasado mes de octubre el Congreso del Estado de México, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo al establecer reformas al Código Civil, en particular al Libro Cuarto del Derecho Familiar Título Primer de la Familia y el Matrimonio que permite el matrimonio igualitario.
A la fecha, en el Estado de México se han formalizado 18 enlaces conyugales entre personas del mismo sexo, de los cuales 8 corresponden al municipio de Ecatepec.
En Tecámac, luego de tres años de noviazgo, finalmente Geovanny y Jesús cumplieron su sueño de legalmente unir sus vidas en una ceremonia que se celebró en la comunidad de San Pedro Atzompa.
Los nuevos esposos dieron el sí y con un beso sellaron su compromiso, ante el Oficial del Registro Civil acompañados de familiares y amigos.
Mientras que en Ecatepec, teniendo como escenario el Jardín de la explanada municipal, se llevaron a cabo los primeros 8 matrimonios entre personas del mismo sexo. Seis parejas integradas por mujeres y dos de hombres recibieron su acta de matrimonio en una ceremonia oficial que fue encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.