Cuautitlán Izcalli, México.- Con música de banda y tambora, familiares y amigos de Francisco Rojas San Román cargaron su féretro y recorrieron las calles del Pueblo de San Lorenzo para darle el último adiós.
El diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la Alcaldía falleció la madrugada de ayer durante su traslado de un hospital de la demarcación a otro en la Ciudad de México, donde sería atendido luego de complicarse su estado de salud, tras ser víctima de un ataque armado por dos sujetos la noche del sábado pasado.
“Mi papá quiere despedirse de su pueblo, lo vamos a sacar aquí a las, calles lo vamos a cargar como si estuviera en el pueblo, recorremos su pueblo, entramos a la iglesia, después de ahí lo vamos a llevar a cremar porque él quería que lo cremáramos”, señaló su hijo Francisco Rojas Cano.
Añadió que su familia no ha recibido amenazas, ya que dijo no son personas especiales. “Mi papá no debía nada, no tenía escoltas, no andaba en camioneta blindada, nosotros tampoco tenemos porque mi papá nunca quiso para nosotros ni para él”.
Fue en punto de las 13:00 horas, cuando se ofreció una misa de cuerpo presente, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuautitlán, monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, quien recibió el cuerpo a la entrada de la iglesia de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo Río Tenco. Horas antes María Eugenia Cano Romero, cuñada de Francisco Rojas, fue sepultada en el panteón municipal.
“Pidamos al señor para que nuestro muy querido hermano Francisco Lauro, viva esa palabra que escuchamos, las almas de los justos están en las manos de Dios y no los alcanzará ningún tormento, que él pues goce de la paz y la paz se extienda a su familia”, fue el mensaje que dirigió el Obispo durante la homilía, a los familiares de Rojas San Román.
Al concluir la ceremonia el cuerpo de Francisco Rojas fue trasladado a un crematorio privado y se espera que los restos regresen a su casa.