Más de 80 perros serán dados en adopción en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que fueron rescatados el pasado 13 de octubre de un domicilio de la colonia Benito Juárez.
El alcalde municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que los caninos se encuentran en buen estado de salud.
Dijo que adoptar a un perrito es una manera de poder combatir el maltrato animal y a su vez disminuir las cifras de abandono. Comentó que cada vez se ven más perros en situación de abandono.
Aseguró que de esta manera se liberan más espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida.
Señaló que lamentablemente no se tiene la cultura de la adopción, porque muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados.
Agregó que es importante realizar este tipo de campañas de adopción y promover esta cultura de amor y respeto por los animales.
Precisó que tras recibir a los animales en el Centro de Control Animal Municipal se les tuvo en observación para después desparasitarlos y esterilizarlos, por lo que se encuentran en condiciones de ser adoptados sin mayor problema.
Detalló que todos pueden adoptar, no importa el municipio ni la alcaldía, pero deben cumplir con algunos requisitos como comprobante de domicilio, INE y firmar una carta responsiva. Para mayor información, dijo, se pueden acercar al Centro de Zoonosis, que está ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México o marcar al número 55-5716-9070, extensiones 1602 y 1607.
Indicó que esta es una buena oportunidad de mejorar la calidad de vida de esas nuevas mascotas que llegarán a los hogares.
Hizo una invitación a los vecinos de este municipio a que se unan a esta noble causa y a darles una segunda oportunidad a los cachorros. Además, concluyó, es un proceso rápido y totalmente gratuito.