Como parte de una campaña de concientización sobre la importancia de adoptar animales de compañía, este viernes se llevó a cabo una campaña de adopción a cachorros caninos rescatados por parte de la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA), en el municipio de Ixtapaluca.
Desde las 11:00 horas de este viernes se colocó un stand donde por lo menos seis cachorros fueron puestos en adopción en la colonia Los Héroes, pues, de acuerdo con uno de los voluntarios, el número de perros rescatados y que se encuentran en los albergues es elevado.
“Es importante que se siga promoviendo la cultura de la adopción de animales de compañía, siempre y cuando sea consciente, pues en ocasiones vemos muchos perros callejeros, y en el caso de las hembras, con crías”, declaró Alex.
De acuerdo con cifras oficiales del Instituto de Salud del Estado de México existe una población de perros de 8.5 millones, de los cuales cinco millones viven en situación de calle, abandono, peligro y maltrato.
Tan solo en el municipio de Ixtapaluca viven alrededor de 180 mil 737 animales de compañía en situación de calle, siendo el noveno municipio mexiquense con las cifras más altas.
Los cachorros que este viernes están listos para ser adoptados son perritos que fueron rescatados de la calle, y que tienen pocos meses de vida, por lo que los encargados de dar en adopción a los animales requieren de medidas específicas para escoger a los probables dueños más adecuados.
- También puedes leer: Rescatan 391 perros y 71 aves en condiciones de maltrato animal
En el caso de estas campañas, por lo menos una vez cada uno o dos meses, se requiere una identificación oficial, llenar la solicitud de adopción otorgada por la UCBA, llevar collar y correa.
Además, recalcan la importancia de que los nuevos dueños deben considerar el espacio que se destinará para la vida en su nuevo hogar, el esquema de vacunación y la esterilización en el caso de los cachorros que aún no lo están por la edad.