Sin espectadores presenciales se desarrollará la tradicional ceremonia del Grito de Dolores en la capital del Estado de México, la cual encabezará el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Debido a la pandemia de Covid-19 no habrá presencia de ciudadanos en la Plaza de los Mártires.
En un comunicado de prensa del gobierno estatal, se informó que el festejo será transmitido por la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por las redes sociales: www.youtube.com/alfredodelmazomx, Facebook/AlfredoDelMazoMx y Twitter@alfredodelmazo.
Además no se desarrollará el desfile cívico-militar correspondiente al 16 de septiembre.
Esto para evitar cualquier riesgo de contagio, refirió el gobernador en la entrega de apoyos del Salario Rosa en Naucalpan.
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el 15 de septiembre estará cercado el primer cuadro de la ciudad.
Detalló que el lábaro patrio saldrá escoltado del Palacio Municipal para ser entregado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, quien se encontrará en la sede del Poder Ejecutivo.
Desfiles
El alcalde puntualizó que el 15 y 16 de septiembre se efectuarán ocho desfiles diferentes. Los participantes serán elementos de corporaciones de bomberos, de seguridad pública, de la policía montada y caninos.
El primer recorrido, detalló, será de Santiago Tlacotepec a la colonia Nueva Oxtotitlán y el segundo de la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán a San Lorenzo Tepaltitlán.
El tercero partirá de la colonia El Seminario al parque Vicente Guerrero y el cuarto de la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo a Tecaxic.
La quinta columna, refirió, saldrá del Monumento a La Bandera a la Excama de Piedra. El desfile número seis recorrerá las calles de Vicente Villada a San Juan Tilapa.
El séptimo partirá de San Pablo Autopan y el octavo contingente iniciará de la colonia La Crespa a San Pedro Totoltepec.
Fuegos artificiales
Sánchez Gómez también anunció que la noche del 15 de septiembre se contempla el encendido de fuegos artificiales en varios cerros del municipio.
Además habrá un operativo de seguridad para evitar el uso de espumas en aerosol y las fiestas particulares.