El pleno de la Legislatura local estableció que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones a infracciones electorales se destinen, además de ciencia y tecnología, a la Secretaría de Cultura y Turismo.
De acuerdo con el dictamen aprobado este martes por unanimidad de votos, el dinero deberá aplicarse al fortalecimiento de proyectos y programas estratégicos en materia de cultura y deporte.
Además, las y los legisladores locales determinaron que los recursos no podrán ir a servicios personales.
- También puedes leer: "Ganar con ideas la presidencia de Morena": Porfirio Muñoz Ledo
Hasta noviembre del año 2019 se habían obtenido 30 millones de pesos por multas impuestas a los partidos y ese dinero se destinó al Comecyt.
En estos momentos el dinero de esas multas es destinado al Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad, pero ante el proceso electoral para renovar los 125 municipios y la Legislatura local, la coordinadora de Encuentro Social, Julieta Villalpando, propuso esta reforma.
La reforma parece vaticinar que habrá multas a los partidos políticos que participarán en las elecciones del siguiente año. Para ello, se modificó el último párrafo del artículo 473 del Código Electoral del Estado de México.