Cuautitlán, México.- Debido a que el 70% de los pasajeros de taxis en el municipio de Cuautitlán son mujeres, empresas y autoridad municipal llegaron a un acuerdo para dotar a este servicio público de mayor seguridad.
En una mesa de trabajo, y como como parte de los acuerdos tomados con los transportistas se pidió acabar con los taxis “piratas”, los cuales además de representar una competencia desleal, dan un mal servicio y en muchas ocasiones son señalados por los mismos usuarios como de alto riesgo, por no contar con cromática alguna.
Los trabajos emprendidos por la dirección de ingeniería vial, están encaminados a poner orden en la prestación de los servicios de taxis que demanda la ciudadanía y al mismo tiempo mejorar la percepción y la calidad en el uso de vehículos de alquiler que por necesidad utilizan diariamente miles de personas.
En este sentido las empresas deberán trabajar en delimitar sus bases con señalamientos viales, presentar un padrón real de las unidades de cada sitio, y exigir a los operadores que cuenten con licencia de chofer vigente, además de mantener las unidades en buen estado y dar un servicio limpio y eficiente.
Cabe señalar que durante esta reunión se anunció que en unos días se pondrá en marcha un programa de certificación municipal del servicio de taxis “Transporte Seguro”, el cual permitirá contar con un transporte de mejor calidad, confiable y que cumpla la reglamentación vigente.
Dar seguridad a los usuarios de los servicios de taxis es fundamental para generar confianza entre la población, coincidieron los representantes de las empresas transportistas de taxis localizadas en el municipio en la mesa de trabajo convocada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Ingeniería Vial y Transporte de Cuautitlán.