¿Alguna vez has querido denunciar el actuar de los elementos policiacos de Toluca? El Ayuntamiento municipal invita a la población toluqueña a reportar cualquier conducta inapropiada de éstos.
Para ello, pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Asuntos Internos, mediante la cual podrás realizar tu denuncia vía telefónica al 722 226 1280, ext. 7702, a través del correo electrónico: asuntosinternos@toluca.gob.mx o de forma presencial en Plaza Fray Andrés de Castro, a un costado del Edificio "C", Colonia Centro.
El mismo ayuntamiento señala que para que la denuncia se afectiva se deben considerar son siguientes datos:
- Lugar, fecha y hora del incidente.
- Nombre del responsable, adscripción, cargo y, de ser posible, una descripción física.
- Contar con una evidencia en fotos o videos.
- Detalles específicos del uniforme, tipo de vehículo, número de placa y/o matrícula, en caso de servidores públicos municipales.
- También puedes leer: Denuncia comerciante desalojo en el Mercado Juárez de Toluca
Buscan instruir a policías
Comprometido con la integridad y el respeto de los derechos humanos, el gobierno de Toluca instruyó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a conducirse siempre en apego a las normas locales y estatales, garantizando un servicio transparente y apegado a los derechos de la ciudadanía.
Mediante un comunicado indicó que en la capital mexiquense la voz de los ciudadanos es fundamental, por ello se promueve una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas de los servidores públicos.
La colaboración de la sociedad es esencial para asegurar un cuerpo policial cuidadoso y eficiente, enfocado en el bienestar y la seguridad de las y los toluqueños, concluye el escrito.