La transformación del país debe continuar y será una mujer la que coordine estos esfuerzos, señaló Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar una reunión informativa en el municipio de Atlacomulco, donde destacó que el Estado de México ya no es un signo de corrupción sino de esperanza al elegir a Delfina Gómez como su nueva gobernadora.
En su visita, a la que asistieron miles de militantes y simpatizantes de Morena, Partido Verde y PT de 16 municipios de la zona norte de la entidad, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó la alegría de acudir a esta entidad que acaba de tomar una decisión histórica.
Acompañada po el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el delegado especial de Morena y Senador mexiquense, Higinio Martínez Miranda, así como el líder del PVEM, Pepe Coutlouec, Claudia Sheinbaum aseguró que cuando un pueblo se organiza y toma la decisión de hacer historia, se logra el objetivo.
"El Estado de México hizo historia con un cambio verdadero, por eso es un momento especial, en el estado con más población y con fraudes electorales el pueblo dijo basta y decidió como en el 2018, con Andrés Manuel López Obrador, que ya no siguiera gobernado un grupo de personas", recalcó.
A casi cinco años de iniciar esta transformación, dijo, se va a definir quién va a coordinar los esfuerzos para mantener este camino y ya en muy pocas semanas se decidirá quién encabezará la defensa de la transformación.
"Se va a decidir a través de una encuesta a finales de agosto, principios de septiembre, y el 6 de septiembre se dará a conocer quién va a coordinar los esfuerzos de la transformación, y va a ser una mujer", resaltó en medio de una lluvia de aplausos de los asistentes.
Ante ello, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexiquenses de la zona norte del estado continuar con la cuarta transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un gobierno austero que nunca traicione al pueblo.
Resaltó que nunca en el país había existido una pensión universal para adultos mayores y hoy más de 8 millones ya la reciben, aunado a las becas para los jóvenes de preparatoria y niños de escasos recursos.
Con el programa de Sembrando Vida, dio a conocer, se han reforestando más de un millón de hectáreas, se ha apoyado al campo con fertilizantes gratuitos, aunado a la construcción de un tren maya en el sureste , puertos, carreteras y la terminación del tren México-Toluca.
"Hay obras y programas sociales, y de dónde saca el presidente dinero para tanta cosa, pues lo saca con honestidad y acabando con la corrupción, así como los privilegios del gobierno", aseveró.
Sheinbaum Pardo cuestionó a los presentes sobre la posibilidad de volver a los gobiernos pasados o de continuar con la Cuarta Transformación que, dijo, depende del pueblo.
"Así como los mexiquenses hicieron historia, vamos a seguir haciendo historia en el Estado de México y en el país, fui jefa de gobierno de la CDMX, deje una ciudad menos endeudada, no aumenté impuestos y apoyeécon una beca a niñas y niños que estudian prescolar y secundaria en escuela pública", agregó.
También resaltó que en su gestión construyó tres hospitales, 17 parques y mejoró el acceso a un transporte de calidad como un trolebús elevado.
"En estas ocho semanas he recorrido todo el país, las 32 entidades de la república, y el pueblo de México está contento con el presidente, por eso tiene que seguir, ya no hay marcha atrás", puntualizó.
Finalmente declaró que decidió su participación en esta encuesta de partido, primero por la convicción de que continúe la cuarta transformación y también por creer en los derechos de las mujeres y la posibilidad de que México sea gobernado por una mujer.