Toluca,México.- Al sector empresarial le hacefalta contribuir a elevar la competitividad del Estado de México,pues muchos se mantienen enfrascados en productos que ya no son tanrentables y tienen miedo a innovar, por lo que no dan un “plus"que aumente la calidad de su producción y por ende susventas.
El consejero de la Cámara Nacionalde Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca(Canaco-Servitur), Edgar Cerecero López, aseveró lo anterior eindicó que al sector empresarial le compete, en gran medida,incrementar los niveles de competitividad, “porque en ocasioneshacemos muy poco por innovar, al grado que se producen artículosque ya ni se utilizan”.
“Este panoramatienen mucho que ver con los organismos; pero en general noscompete usar el talento de todos y cada uno de los empresarios.Tendremos que buscar las áreas de oportunidad que actualmente sepresentan, ante un mundo cada vez máscompetitivo”.
Para Edgar Cerecero seríaimportante redimensionar los mercados, porque se debe reconocerque el área de atención de muchas compañías, en la mayoría delos casos se enfoca a promover productos o servicios que ya estánsaturados.
“Es necesario quela innovación comience al interior de nuestras empresas, porque enla actualidad la competencia es feroz, y el problema es que nosaferramos a todo lo que no nos vuelve competitivos, y eso se debe aque no queremos invertir”.
Por último, consideró que enmateria de innovación hace falta mucho por hacer, “y ya nopodemos seguir cruzados de brazos, mientras otras naciones son máscompetitivas que la nuestra”.