Deben alcaldes entregar cuentas claras a sus relevos: Victorino Barrios Dávalos

Recomienda contralor de la legislatura hacer las cosas bien para evitar que sean objeto de demandas por falta de transparencia.

Por Sofía Sandra San Juan

  · sábado 28 de julio de 2018

Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder Legislativo

Los ayuntamientos tienen aún cinco meses para preparar una buena entrega-recepción, lo cual es muy importante porque si no, seguramente los gobiernos que lleguen va a acudir a demandar, afirmó Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder Legislativo, quien recordó que a su entrada este trienio no tenía el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Ahora lo podrán utilizar para encontrar alguna respuesta, agregó y dijo que el reto es “dejar todo bien: las cuentas aclaradas, con claridad en las deudas que tienen con instituciones como el ISSEMyM, la comisión de Aguas, Teléfonos de México y otras como el Impuesto sobre la Renta, porque los ayuntamientos que entran cargan con ese montón de deudas que no estaban especificadas en el proceso de entrega-recepción”.

A pregunta expresa, dijo que en el Estado de México la contraloría que dirige tiene 125 municipios y todos les preocupan por lo que no señaló alguno que, a su juicio, requiera mayor atención.

Sobre si los ayuntamientos mexiquenses están preparados para hacer una entrega limpia y transparente, Barrios Dávalos consideró que si no lo están aún tienen tiempo para que estén, por lo que recomendó que “vayan haciendo las cosas como se debe porque ahora, todos están enterados, va a haber cambio hasta de partido en algunos municipios y seguramente algo traerán, sino cómo ganaron”, apuntó.