Sergio "N", sujeto que arrojó a un perro a un cazo a las afueras de una carnicería en el municipio de Tecámac el durante el pasado mes de mayo fue declarado culpable por maltrato animal.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de México informó que una jueza del Tribunal de Poder Judicial del Estado de México con distrito de Ecatepec, declaró culpable al ex policía de la Ciudad de México Sergio "N".
Los hechos por los que se le acusan se registraron el pasado 28 de mayo, cuando Sergio "N" llegó a la carnicería "El Chuky" ubicada en la calle Benito Juárez en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde entró y amenazó al propietario del local con un cuchillo y un arma de fuego.
- Por si no lo viste | Piden justicia para "Benito", perro lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac
Tras salir del local, el responsable levantó a un perro de color negro con beige y lo aventó a un cazo para luego darse a la fuga.
El perro en cuestión fue atendido por la asociación en una veterinaria; sin embargo, murió a consecuencia de las heridas que sufrió.
Debido a que los hechos fueron grabados por cámaras de videovigilancia, diversas protectoras de animales y vecinos pidieron justicia para el canino.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo las investigaciones pertinentes junto con sus homónimos de la Ciudad de México quienes detuvieron a Sergio "N" dos días después de los hechos y lo ingresaron al penal de Chiconautla.
- También puedes leer | Ingresan al penal de Chiconautla a sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo
De acuerdo con el código penal del Estado de México, el hombre podría alcanzar hasta 6 años de prisión y el pago de una multa de 200 a 400 días de salario por haber atacado al animal y causarle la muerte.
Las autoridades detallaron que la jueza fijó el 9 de octubre a las 17:30 horas para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño. Asimismo, se informó que el sujeto permanecerá en dicho penal en espera de que se lleve la audiencia correspondiente.