El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, declinó su aspiración como coordinador de dicho partido en Toluca a favor del ex alcalde panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien le manifestó su respaldo, descartando que con ello vayan a debilitarse.
En conferencia de prensa, Moreno Bastida recordó que el pasado mes de julio el Congreso Nacional de Morena aprobó la línea organizativa de su partido para enfrentar la contienda del 2018; por lo que, convocó a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a participar en el proceso de selección de coordinadores de organización en cada uno de los municipios, en este caso, en el Estado de México.
“Soy un hombre congruente en mi vida política. Reconozco la capacidad y experiencia, así como el reconocimiento social que tiene el ex alcalde de Toluca entre la ciudadanía toluqueña. Se trata de una persona honrada y trabajadora”.
Ricardo Moreno Bastida
Atendiendo a este llamado, explicó, “y en el marco de la convocatoria referida me inscribí y resulte electo por una amplia mayoría de votos por el consejo como número uno en la terna que sería sometida a encuesta de la población abierta, a la que, se abría de sumar hasta dos ciudadanos propuestos por el Comité Nacional en forma directa”.
Subrayó que desde ese momento ha sostenido la necesidad de que Morena se constituya como el eje de una gran alianza social que posibilite hacer realidad “la aspiración de la enorme mayoría de los toluqueños de: sacar al PRI del gobierno municipal”.
“He llevado actividades de diálogo con diversas personalidades de la sociedad civil, empresarios, comerciantes, estudiantes, políticos de todos los partidos políticos, militantes y simpatizantes de Morena en todo el municipio de Toluca y con el resto de aspirantes a coordinadores de organización”.
El representante de Morena ante el IEEM, aseguró que han demostrado con hechos palpables su convicción de unir todos los esfuerzos posibles para impedir la continuidad que pretende imponer el régimen a los toluqueños. “Toluca no puede ni debe seguir sumida en la inseguridad y en la violencia que se ha apoderado de sus calles”.
En este contexto, agregó que la capital mexiquense no merece que continúe el abandono de sus calles y avenidas que sólo son “maquilladas” en los albores de los procesos electorales.
“Los toluqueños no aceptamos que siga la corrupción que se ha apoderado prácticamente de todos los espacios. Toluca y sus habitantes merecemos vivir bien y con dignidad”.
Ricardo Moreno añadió que como producto de dichos esfuerzos y los realizados por otros actores políticos nacionales y estatales de Morena, fue informado que Juan Rodolfo Sánchez Gómez, decidió participar como externo en este proceso de selección como coordinador de organización en la capital mexiquense.
El representante de Morena ante el órgano electoral local, dijo ser un hombre congruente en su vida política, y reconoció la capacidad y experiencia, así como reconocimiento social que tiene el ex alcalde de Toluca entre la ciudadanía toluqueña. “Lo reconozco como una persona honrada y trabajadora”.
Por último indicó que el escrutinio público ha calificado la administración de Sánchez Gómez, como presidente municipal de “muy buena”.