Ante la urgencia de fortalecer el ser y el quehacer de los fieles cristianos laicos, la Arquidiócesis de Toluca decretó el Día del Laico que se celebrará el primer domingo de noviembre.
Mediante un comunicado dado a conocer por las autoridades eclesiásticas de esta provincia religiosa, se dio a conocer la institución del Día del Laico.
Este decreto, se realiza en el marco de la solemnidad del Señor Jesucristo, Rey del universo, con la que corona el año litúrgico en el cuarto domingo de noviembre y la Jornada Mundial de los Pobres a celebrarse en el tercer domingo.
- Por si no lo viste | Fallece el padre Alfonso Carmona Ovando
Con estos dos momentos, recalca el documento, se les dedica especial atención en la vida celebrativa y pastoral en la Iglesia universal.
Así, señala, procurando en la Arquidiócesis resaltar la importancia de cada uno de esos acontecimiento y con la urgencia de fortalecer el ser y el quehacer de los fieles cristianos laicos, se instauró el Día del Laico.
Este día, detalla el documento pastoral, se va a celebrar el primer domingo de noviembre de cada año y añade, se pondrá bajo la intercesión del Beato Anacleto González Flores.
Ante ello, el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, exhortó a los sacerdotes a que continúen valorando la presencia y acción de los laicos, apreciando su dignidad por la gracia bautismal.
Que paso a paso, asevera, se supere el clericalismo que, con voz profética el Papa Francisco, lo ha señalado desde el inicio de su pontificado.
- Te puede interesar | Festejan al santo patrono de San Cristóbal Huichochitlán
“Acompañémoslos para que en los quehaceres cotidianos proyecten su fe ante los desafíos que la cultura y la sociedad actual presentan”, según subrayó el Papa Francisco en la Carta al Cardenal Marc Oullet, 19 de marzo de 2019.
Este decreto se realiza en la Ciudad Episcopal de Toluca de San José, México, durante el 19 mes de octubre del año del Señor dos mil veintitrés.