En esta etapa de aislamiento y sana distancia por la pandemia causada por al coronavirus, cuando se requiere un servicio eficiente de comunicación para realizar el trabajo desde casa, vecinos de distintos puntos de la capital mexiquense se quejan del mal servicio de internet que contrataron con la empresa Megacable.
La misma queja se repite en la colonia Morelos, en la Federal, en Las Américas, y el barrio de San Bernardino, entre otros, pero lo grave es que intentan reportar las fallas y pedir la intervención de los técnicos sin éxito, pues el sistema automático de respuesta no funciona y menos cuando se solicita la atención de un operador, pues nunca contesta o la llamada se corta.
El señor Roberto, vecino de la colonia Las Américas, comentó que ha tenido que recurrir a la compra de internet para su teléfono celular con lo cual suple la falta del servicio que contrató apenas a principios de marzo, pues súbitamente pierde la señal cuando está trabajando, a veces en mitad de una junta, y el internet de su móvil se ha convertido en un alternativa que resuelve de momento el problema, pero representa un mayor gasto económico.
De acuerdo con la señora Silvia Reyes, residente en la colonia La Retama, en el primer mes del contrato sólo cuatro días ha tenido servicio de internet, por lo que tiene que recurrir a sus vecinos, quienes contrataron con otras compañías, para poder cumplir su jornada laboral, pero eso afecta su buen desempeño por la falta de oportunidad en la entrega de las tareas que se le encomiendan y la molestia para los vecinos, por ello urge a la empresa a realizar las reparaciones necesarias y a bonificarle el pago por el incumplimiento.
Para Martín, un ingeniero que vive en la colonia Morelos apenas desde principios de este año, el problema que le representa la intermitencia en el servicio de internet es muy grave porque su trabajo le exige estar comunicado con la planta de producción, ubicada en la zona industrial, al mismo tiempo que atiende las oficinas distribuidoras localizadas en diferentes puntos de la república mexicana.
La situación, resalta Martín, es que en este momento están detenidas las contrataciones con otras compañías de servicios de telecomunicación y, en su caso, atendió a la recomendación de vecinos y a la publicidad de la compañía que refería estar realizando la actualización de su cableado externo para garantizar un servicio de calidad, por lo cual no creyó que la intermitencia fuera el sello de “calidad” de Megacable.
María del Carmen Rojas, de la colonia Federal, argumenta que no sólo el servicio de internet tiene fallas, también el de telefonía y televisión pierden la señal frecuentemente, tal vez –considera– porque la empresa no estaba preparada para atender la demanda que representa el uso de internet de niños tomando clases en línea y un alto número de personas haciendo el “home office”, todos los días.