A pesar de lo que se ha venido afirmando en las últimas semanas en relación a que el proyecto del Tren Interurbano se encuentra detenido, el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, calificó como “criminal” dichos comentarios e incluso que a estas alturas se continúe afirmando que se cancela, ya que únicamente ha disminuido su ritmo de construcción.
En entrevista, el también presidente de El Colegio Mexiquense, A. C. aseveró que se trata de una obra indispensable para la entidad mexiquense y, por lo tanto, lo más conveniente es su conclusión.
Asimismo, dijo que en este proyecto se ha hablado de irregularidades, pero en caso de que existan lo más conveniente es que se solventen y se finquen las responsabilidades correspondientes.
Se trata, abundó, “de recursos públicos y de todos los mexicanos; por lo tanto, creo firmemente que se trata de una obra que debe terminar, cumpliendo con todos los ajustes que técnicamente se requieran”.
Sostuvo que es normal que en cualquier esquema de estas magnitudes los contratiempos surjan, pero no es viable llegar a la cancelación, como ocurrió con el nuevo aeropuerto alterno al que opera en la Ciudad de México, el cual se construiría en Texcoco, porque se registró un problema de“prestigio internacional”.
Únicamente pueden atraerse inversiones cuando los empresarios saben que habrá buen recaudo, así como reglas que se observen, certeza y seguridad jurídica
externó el ex gobernador mexiquense
Obra estará lista en 2 o tres años
Por su parte, la Secretaría deComunicaciones y Transportes informó que el tren interurbano podría estar listo en 2 o 3 años.
Mientras que la Auditoría Superior dela Federación dio a conocer hace unos días que revisó 16 contratos relacionados con la construcción de este proyecto encontró un probable daño al erario por 770 millones de pesos.