Toluca, México.- Tras la declaración de la Senadora de Morena Delfina Gómez, referente al posible planteamiento de la desaparición del programa Salario Rosa en la entidad mexiquense para 2019, el secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, defendió el proyecto al referir que tiene una estupenda funcionalidad en pro de las amas de casa que impulsa además el crecimiento personal.
Al referir su desconocimiento ante las declaraciones de la Senadora de Morena, el funcionario estatal dijo ser respetuoso de su opinión y anunció el Gobierno del Estado de México continuará fortaleciendo dicho apoyo dirigido a las mujeres mexiquenses.
En ese sentido, dijo en breve entregarán un informe de los proyectos en materia de desarrollo social para el siguiente año a la Secretaría de Finanzas, en el cual el planteamiento del seguimiento y fortalecimiento del programa Salario Rosa es firme.
Salario Rosa trabaja por etapas
Sevilla Montes de Oca puntualizó que recientemente se inició la segunda etapa de dicho programa social, misma que contempla más de 16 cursos a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), del CONALEP y la propia Secretaría de Educación, entre otros.
Para el inicio de la tercera etapa en 2019, dijo Erick Sevilla, la Sedesem impulsará la asesoría a las beneficiarias por medio de instituciones diversas que consoliden el crecimiento personal y laboral.
Finalmente el funcionario estatal adelantó que la meta final que el Gobierno del Estado de México se plantea es llegar a 387 mil 960 mujeres que se encuentran en pobreza extrema, que tienen entre 18 y 59 años de edad.
Cabe destacar que la primer etapa del Salario Rosa se benefició a más de cien mil mujeres a través del apoyo de dos mil 400 pesos bimestrales. Para la segunda etapa se contempla alcanzar las 223 mil mujeres -al momento llevan 111 mil personas- y para el 2019 incrementar esa cantidad.