Alejandra del Moral Vela anunció este jueves que deja el cargo como presidenta del PRI Estado de México, por lo cual ese partido deberá elegir a una o un nuevo líder estatal.
En un breve mensaje a medios de comunicación dijo que a su tiempo dará conocer los nuevos proyectos que están por venir.
Por lo pronto el Revolucionario Institucional deberá elegir a una nueva persona para encabezar la presidencia en un año clave, previo a la elección a gobernador del Estado de México.
Del Moral sostuvo que el más alto orgullo político de su vida ha sido haber dirigido los destinos del tricolor en la entidad y con los pies en la tierra aseguró que deja la presidencia tras una "misión cumplida".
Afirmó que los resultados de su partido están a la vista y no son logros personales, sino institucionales de mujeres, hombres y jóvenes que supieran anteponerse a las dificultades y sacar adelante al partido.
"Hoy el PRI está de pie y hoy el PRI sigue su marcha hacia nuevos retos. Los frutos solo se pueden dar en la unidad con el priismo mexiquense".
Las y los priístas, dijo, tomarán la mejor decisión de quién dirigirá a ese partido.
Agradeció al gobernador Alfredo del Mazo, dijo que la confianza se responde con lealtad, trabajo, entrega y pasión por servir.
También agradeció a ex gobernadores, ex dirigentes de esa fuerza política, al comité Directivo Estatal en pleno, a delegadas y delegados y a la militancia que, dijo, nunca se achicó, sacó la casta y porta con orgullo los colores del PRI.
Agradeció el apoyo del Comité Directivo Nacional que, sostuvo, siempre los apoyó a través del delegado y envió un agradecimiento al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
El secretario general Darío Zacarías Capuchino destacó el trabajo de Del Moral y sostuvo que es una presidenta ganadora.
La también diputada local no dijo por qué deja la presidencia.