La venta de cubrebocas y de otros productos relacionados a la protección de Covid-19, han disminuido por el periodo vacacional y los comerciantes del ramo esperan al regreso escolar para que se estabilice.
Aunque algunos vendedores indicaron que comenzó un descenso desde mayo, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el término de la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2.
El Sol de Toluca, al efectuar un recorrido por varios negocios, se observó que el precio de los cubrebocas es menor a lo que costaban a inicios de este año, pues ahora se puede encontrar los de una capa de 3 o 5 piezas por 10 pesos. Asimismo, de cualquier tipo ya sea quirúrgico, K-N95 o K-F de origen chino para infantes o adultos en 4 por 20 pesos.
Al consultar a una dependiente de un establecimiento dedicado a venta de cubrebocas, gel antibacterial, termómetros y oxímetros, dijo que ha caído la comercialización por las vacaciones de los escolares de nivel básico.
“Ahora que regresen a la escuela volverá a subir, la gente que se quiere cuidar lo hace”.
Destacó que la protección a la enfermedad del nuevo coronavirus es fundamental, ya que el riesgo al padecimiento continúa, aunque ya no sea como en años anteriores.
“En las escuelas, hospitales, y en empresas todavía lo usan porque los trabajadores están muy cerca uno de otros, conforme se enferme uno contagia a otros, con esa enfermedad no se sabe si es gripa normal o Covid-19”.
“Me sigo cuidando, traigo mi cubrebocas, tengo mi gel para recibir el dinero”, dijo.
La empleada de otro local en el centro de Toluca expresó que se han estandarizado el costo de cubrebocas, tanto para adultos como para infantes y coincidió en que tal vez con el regreso escolar suban sus ventas.
Un joven dependiente de una tienda de varios productos entre ellos cubrebocas, explicó que ese artículo de protección de nariz y boca ha bajado en su importe respecto a enero de 2023.
Los precios del producto para quienes lo siguen usando son accesibles hay paquetes de 50 piezas a 50 pesos, añadió.
Es de mencionar que las autoridades estatales y federales han sugerido que su uso sea opcional.