Desde hace dos semanas vecinos de San Diego Linares, al norte de Toluca, están sin servicio de agua potable debido a la descompostura de la bomba del pozo local que abastece a la comunidad.
De acuerdo con denuncias de vecinos, pese a la carencia del servicio, el municipio les ha estado llevando pipas con un costo de entre 800 a mil pesos.
Tenemos dos semanas sin agua, no hay ni para lavar los trastes y las pipas que vienen no llegan a todas las casas y además nos cobran.
Francisca, vecina de la calle Valle de Bravo.
La situación se ha complicado aún más en los dos conjuntos urbanos, donde las familias no cuentan con contenedores para resguardar el líquido.
Ante ello, por su cuenta han tenido que adquirir pipas para abastecerse y pagarla entre todos los vecinos.
Aquí nos han estado llegando pipas pero nosotros las pagamos, se supone que el municipio manda pipas pero nos combran.
Julia, vecina de uno de los conjuntos.
En algunos domicilios las familias deben reciclar el agua que ya usaron para limpiar los pisos y los trastes, lo cual se convierte en posible foco de infección.
Algunos señalaron que no se han podido bañar para poder guardar líquido para otras necesidades básicas.
Nos dicen que se descompuso la bomba del pozo, pero llevan dos semanas sin resolver nada.
Vecinos.
Este jueves, personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca acudió para revisar los trabajos que se realizan en el pozo comunal, sin embargo, no dieron fecha para restablecer el servicio.
Ojalá que ya no se tarden, porque ya no podemos estar así, tenemos que andar correteando a las pipas.
Vecinos afectados.
De acuerdo con la denuncia, solo la parte norte de San Diego Linares es donde el servicio se cortó desde hace dos semanas.
Pero se trata de la zona más poblada, pues es donde se ubica la zona centro y los dos conjuntos urbanos.
Los vecinos piden a las autoridades municipales ampliar el abasto con pipas y que éstas sean de forma gratuita, pues no todas las familias pueden pagar.