Vecinos de la delegación de San Mateo Oxtotitlán tienen cerca de un mes sin servicio de agua potable debido a los adeudos de la administración del pozo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la denuncia hecha por los afectados, el pozo de agua de Los Corralitos dejó de funcionar debido a que la CFE cortó la luz pues no se ha cubierto el adeudo de dicho servicio.
Nos han llamado a asambleas y nos dicen que no hay agua porque no se ha pagado la luz de la bomba de agua.Vecinos afectados
Pese a que la mayoría están al corriente con sus pagos en las cuotas con la administración del pozo Independiente de agua de dicha delegación, el servicio se les cortó y no se dispuso de tandeo mediante otra vía por lo que las familias afectadas deben recurrir a comprar pipas que van de los 400 a 600 por costo para el llenado de un tinaco.
- Por si no lo viste | Más de 20 días sin agua en la Teresona
"Una pipa te cuesta más de mil pesos y un solo tinaco te cuesta arriba de 400 pesos", señalaron los vecinos.
Debido a que inició el periodo vacacional, las necesidades de las familias por el uso de agua crecieron y han tenido incluso que cosechar agua de la lluvia.
"Ponemos nuestros botes a llenar con el agua de lluvia pero solo sirve para lavar ropa o para el sanitario", denunciaron los vecinos.
La situación afecta a casi toda la delegación puesto que se surten de pozos independientes sin tener acceso a la red municipal.
Ante dicha situación, piden la intervención del municipio para que ayuden con el tandeo de pipas aunque sea una vez por semana y no sea tanto el gasto económico de las familias.
"Desde hace años hemos tenido este problema pero ahora ya está más complicado, se necesita poner orden en la administración del pozo", señalaron.
Dicha delegación al igual que otras de la capital mexiquense padecen constanmente de agua debido a las malas administraciones de los pozos independientes.