Al iniciar el año, fraccionamientos de Almoloya de Juárez, se vuelven a quedar sin agua al iniciar el año.
De acuerdo con denuncias de vecinos afectados, el corte de suministro se debió a la falta de pagos de algunos inquilinos, pero la reducción afecta a toda la población.
"Es muy constante que nos corten el suministro de agua, según por falta de pago, pero cabe destacar que no todos los vecinos son deudores", denunciaron los vecinos.
Informaron que el mismo suministro lo comparte el pueblo de San Lorenzo Cuauthenco, por lo que también resultaron afectados con el recorte del servicio.
Explicaron que se trata de un servicio que aún no está municipalizado, por lo que el ayuntamiento no atiende la situación.
"Es un servicio no municipalizado y el encargado tiene tiempo que no sede el cargo, no descarto que tenga mejores y mayores privilegios", señalaron.
Asimismo, expusieron que los cortes de servicio siempre ocurren al inicio del año, para presionar a los deudores a pagar.
"Es muy constante que estas circunstancias se den por estas fechas o durante las fiestas del pueblo, aquí en el fraccionamiento no hay dónde realizar pagos, tiene que ser hasta el pueblo.
"Ahora mismo no tenemos agua ni para preparar una olla de ponche, y nos dejaron sin agua en fin de año y no pudimos preparar la cena", acusaron.
La misma situación ocurre en el conjunto urbano de Rancho San Juan, donde también se realizan cortes de forma constante.
En este caso, el servicio se cortó el 24 y 25 de diciembre, debido a las reparaciones que presuntamente se hacían en la bomba.
"Así dicen que están reparando la bomba y nos dejan varios días sin servicio", señalaron los vecinos afectados.
Cabe destacar que en ambos conjuntos urbanos se trata de al menos 5 mil viviendas por cada uno.
Los vecinos también señalaron que los cobros de agua sin excesivos, pues en el caso de Rancho San Juan el bimestre es de 450 pesos y existen medidores para los domicilios.
Por lo que aunque la vivienda no esté habitada, los propietarios deben pagar el suministro al municipio.