Pasajeros que resultaron lesionados en un choque ocurrido el pasado 6 de abril en la carretera Toluca-Naucalpan están en el desamparo, pues la empresa Estrellas del Noreste no se hizo cargo de los gastos médicos, denunciaron los usuarios.
Dicho accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas a la altura del río Lerma en jurisdicción de Xonacatlán, entre dos autobuses; uno de estos de la empresa Estrellas del Noreste, que corre en la ruta Terminal-Xonacatlán.
"Tengo unos familiares con lesiones y hasta la fecha no han quedado bien, entre ellos una pequeña de 4 años que tiene una fractura en la cabeza y queremos ver que nos ayude la empresa con los gastos", denunció una familiar de tres lesionados.
Choque entre autobús y auto particular en Toluca deja varios lesionados
El día del siniestro vial, a sus familiares los valoraron y les notificaron que no tenían lesiones por lo que no fueron canalizados a hospitales.
Sin embargo, horas más tarde comenzaron a presentar secuelas del accidente.
"La niña pequeña por la noche chillaba mucho y la llevaron al hospital del Niño. De hecho le salió una bolita en su cabeza donde tiene la fractura",señaló una de las afectadas.
Los usuarios señalaron que la empresa no les entregó algún tipo de pase para la atención médica ni contacto con su representante jurídico.
Por lo que piden tanto a la línea como a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) que atienda la petición.
"Son gastos que nosotros hemos hecho por nuestra cuenta y no es justo, solo pedimos que se hagan cargo", señalaron los denunciantes.
Casos similares
En otros siniestros viales ha ocurrido una situación similar, como el hecho de tránsito de Flecha Roja en la zona de la Marquesa en donde fallecieron cuatro personas.
Los afectados debieron realizar denuncias públicas y una manifestación para que la empresa se hiciera cargo de los gastos médicos.
Flecha Roja se hará responsable de víctimas si el peritaje lo determina: Canapat
Accidentes constantes
Tan solo el presente mes de abril, al menos tres accidentes fuertes han ocurrido en el valle de Toluca y en los que se han visto involucrados unidades de transporte público.
El último ocurrió el viernes pasado en la calle Independencia esquina con González Arratia en el centro de Toluca, que dejó al menos 10 personas lesionadas.