“Lleve a mi esposa que tiene cáncer y me dijeron que ya me habían dado de baja. Me dejaron desprotegido”, señaló uno de los casi 150 empleados del lugar que se quedaron sin Seguro Social al ser dado de baja por la administración de Jorge Hernández.
Es de resaltar que la actual administración, encabezada por Pascual Vilchis, explicó que se encontraron muchos adeudos al momento de tomar posesión como luz, basura y seguridad; sin embargo, destacó lo más significativo fue haber dejado sin protección médica a los trabajadores.
Como resultado de esto, destacó la angustia de un hombre cuya esposa se encuentra enferma de cáncer de tiroides y al acudir al IMSS para continuar con sus estudios fue informado que había sido dado de baja.
- Por si no lo viste | Buscarán mejorar la seguridad en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca
Pascual Vilchis indicó que esta situación se repite en la mayoría de empleados que tienen familiares enfermos o inclusive solo para tratarse una gripe lo cual desató el enojo de los trabajadores que inclusive analizaron la posibilidad de irse a huelga.
Como resultado de esto, declaró que se está tratando de subsanar el adeudo que dejó la anterior administración de casi 200 mil pesos ante el IMSS y volver a afiliar a los trabajadores.
Estamos haciendo lo posible para volverlos a afiliar, sin embargo, hay mucho papeleo en el SAT que está detenido con esta pandemia, pero vamos a lograrlo.
Pascual Vilchis.