/ lunes 3 de julio de 2023

Delfina Gómez acompaña a AMLO a supervisión del Tren Interurbano

Destaca que será un gran detonador de empleo, desarrollo y movilidad

La conclusión de la obra del Tren Interurbano México–Toluca será uno de los más grandes detonadores de desarrollo, empleo y movilidad para los habitantes del Estado de México, afirmó la virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Al acompañar el recorrido de supervisión de la obra, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, a través de un comunicado, que con este transporte ferroviario se acortará el tiempo de traslado a casi 40 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la Ciudad de México.

La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad, como en el medio ambiente.

"Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”.

El Tren Interurbano, obra que dejó inconclusa el gobierno de Enrique Peña Nieto, dará servicio a más de 230 mil personas al día y tendrá una longitud total de 57.8 kilómetros.

El mismo comunicado destaca que contará con siete estaciones, dos terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 5 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la CDMX las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga.

El boletín señala que en el recorrido también estuvo presente el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

De Zinacantepec hasta Observatorio en la CDMX

El gobernador mexiquense, a través de su cuenta de twitter, informó que el Tren Interurbano México-Toluca va a recorrer del municipio de Zinacantepec hasta Observatorio en la CDMX, pasando por la capital mexiquense, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac.

Se prevé que una vez concluido el Tren Interurbano, tome 39 minutos el recorrido completo a lo largo de 58 kilómetros (de terminal a terminal), y contará con 15 trenes eléctricos que alcanzarán una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

También este medio de transporte será capaz de transportar un promedio de 270 mil pasajeros y cerca de 10 millones anuales.

Según lo informado por el entonces mandatario federal, Enrique Peña, el presupuesto destinado a la construcción de la obra sería de 48 mil 527 millones de pesos, pero datos revelados por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al concluir el tren tendrá un costo de 90 mil millones de pesos.

Finalmente, en mayo del 2016 se convirtió en noticia nacional el colapso de trabes que sostenían ballenas del Tren Interurbano, sobre la avenida Las Torres en su cruce con Paseo Colón.

La conclusión de la obra del Tren Interurbano México–Toluca será uno de los más grandes detonadores de desarrollo, empleo y movilidad para los habitantes del Estado de México, afirmó la virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Al acompañar el recorrido de supervisión de la obra, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, a través de un comunicado, que con este transporte ferroviario se acortará el tiempo de traslado a casi 40 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la Ciudad de México.

La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad, como en el medio ambiente.

"Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”.

El Tren Interurbano, obra que dejó inconclusa el gobierno de Enrique Peña Nieto, dará servicio a más de 230 mil personas al día y tendrá una longitud total de 57.8 kilómetros.

El mismo comunicado destaca que contará con siete estaciones, dos terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 5 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la CDMX las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga.

El boletín señala que en el recorrido también estuvo presente el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

De Zinacantepec hasta Observatorio en la CDMX

El gobernador mexiquense, a través de su cuenta de twitter, informó que el Tren Interurbano México-Toluca va a recorrer del municipio de Zinacantepec hasta Observatorio en la CDMX, pasando por la capital mexiquense, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac.

Se prevé que una vez concluido el Tren Interurbano, tome 39 minutos el recorrido completo a lo largo de 58 kilómetros (de terminal a terminal), y contará con 15 trenes eléctricos que alcanzarán una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

También este medio de transporte será capaz de transportar un promedio de 270 mil pasajeros y cerca de 10 millones anuales.

Según lo informado por el entonces mandatario federal, Enrique Peña, el presupuesto destinado a la construcción de la obra sería de 48 mil 527 millones de pesos, pero datos revelados por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al concluir el tren tendrá un costo de 90 mil millones de pesos.

Finalmente, en mayo del 2016 se convirtió en noticia nacional el colapso de trabes que sostenían ballenas del Tren Interurbano, sobre la avenida Las Torres en su cruce con Paseo Colón.

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