La mañana de este miércoles la precandidata Delfina Gómez Álvarez visitó la Granja de Animales Rescatados, ubicada en la avenida Chopos de colonia San Buenaventura, en Ixtapaluca, donde dijo que quiere que la gente la conozca, sobre todo los jóvenes.
"Vengo a presentarme y ponerme a sus órdenes, en especial con los jóvenes. Nuestros jóvenes tienen una gran importancia, porque de ellos depende lo que viene a futuro", dijo.
Durante su discurso aseguró que es el momento de un cambio de un gobierno y de la forma de administrar los recursos.
- Por si no lo viste | Arranca precampaña Delfina Gómez en Toluca
La precandidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" reconoció que hacen falta lugares dignos para los animales, por lo que invitó a la población a hacer conciencia de su cuidado.
Ahí escuchó las problemáticas que tienen desde hace tres años, donde hasta el momento no han tenido apoyo de las autoridades.
"Nosotros lo que pedimos a la candidata es que nos apoye, nuestras instalaciones no están en buenas condiciones, los animales necesitan un lugar más grande, las autoridades anteriores no nos apoyaron, y las que están ahorita nos dan cuando se acuerdan de nosotros", comentaron.
La precandidata morenista aseguró que faltan lugares dignos para el cuidado de los animales abandonados. Por ello, dijo, sus recorridos son para escuchar las necesidades de la gente así como de las protectoras de animales.
"La intención de esta precampaña no solamente es de venir a tomarnos la foto o dar un discurso, lo que queremos es estar de manera directa y ver de manera palpable las necesidades que tienen los animalistas"
"Cada uno de ustedes cuidan a esos animalitos, les dan ese respeto que se ha ido perdiendo, esa atención, porque simplemente no tienen voz. Por eso es muy importante que tengamos gente como los compañeros animalistas que tratan de darle esa voz y esa visibilización a los animales", expresó.
- También puedes leer | Morena confía en que el Edomex apostará por la transformación
Luego de unos minutos, Delfina Gómez se trasladó a la colonia La Cañada y El Molinito, donde recorrió las calles e hizo un toque de puertas y escuchó las necesidades de la población.
Este miércoles la maestra tendrá reuniones a puerta cerrada con dirigentes, líderes políticos, organizaciones de mujeres, entre otros.
Los medios de comunicación intentaron acercarse a la precandidata morenista pero los encargados de prensa del municipio no se los permitieron.