Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, tras emitir su voto en Texcoco, aseguró que existen las condiciones de seguridad e invitó a los mexiquenses a salir a votar con tranquilidad.
Destacó que existe una buena coordinación y comunicación con todas las dependencias de seguridad y afirmó que hay condiciones para se lleva a cabo con tranquilidad esta jornada electoral.
“Lo único que hemos pedido a los representantes de partidos es que sean muy mesurados todos los que participan, pues yo creo que el bienestar es para los ciudadanos y creo que sí hay todas las condiciones. Se ha hecho un buen trabajo de coordinación, de seguimiento, se ha dado atención a quien ha solicitado medidas de seguridad”, dijo.
Como todos los años, Álvarez Gómez acudió a emitir su voto en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federalizada 130 Nezahualcóyotl, ubicada en la barrio San Pedro de Texcoco, a unos metros de la casa que habitó la mayor parte de su vida, donde se instaló la casilla correspondiente a la sección 4631.
La gobernadora, por la mañana, estuvo en la Ciudad de Toluca y más tarde visitó su municipio natal para emitir su sufragio.
Comentó que ha observado una gran participación ciudadana en los recorridos que ha efectuado, por lo que exhortó a los habitantes de la entidad a salir de sus casas para participar en esta jornada electoral histórica en el país.
“Mexiquenses, no perdamos esta gran oportunidad de ejercer nuestro derecho. Es algo que ha sido resultado de una gran lucha histórica y yo creo que es momento de seguir fortaleciendo ese derecho que tenemos”, dijo.