Este lunes se realizó la doceava Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a través de la cual las autoridades buscan brindar seguridad, paz y tranquilidad a los mexiquenses.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez continúa con los trabajos de seguridad en esas mesas, pues las considera clave para revertir la inseguridad en el territorio mexiquense.
A la reunión también asistieron titulares de diversas áreas encargadas de brindar seguridad, con el objetivo de dar continuidad a las acciones y estrategias coordinadas que permitan atender y prevenir delitos, o actuar ante alguna emergencia.
- Por si no lo viste | Mandos de la policía del Edomex exigen cambios en patrullas y uniformes
En X, la mandataria estatal escribió que la seguridad es su principal tarea.
La mesa se desarrolló en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, donde los asistentes revisaron el estado actual que guarda la entidad en la materia, el avance de los planes emprendidos, a fin de tomar decisiones que permitan avanzar para alcanzar la paz deseada.
De acuerdo con el comunicado, Delfina Gómez refrendó su compromiso de continuar caminando por esa vía hasta devolver la paz y tranquilidad a los mexiquenses.
Esas mesas se han desarrollado en municipios como Zumpango, Texcoco, Chalco, Huixquilucan, Ecatepec y en diversas ocasiones en Palacio de Gobierno de Toluca.
Las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, según el boletín, buscan garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y continuarán los trabajos diarios al respecto.
En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad; así como integrantes de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.
También del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales de Toluca.