La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a la Legislatura mexiquense a entregar su Primer Informe de Labores y en un breve mensaje manifestó su disposición de trabajar con el Congreso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local Francisco Vázquez Rodríguez señaló que revisarán el informe de la mandataria estatal y manifestó su disposición de seguir trabajando de manera coordinada en los proyectos que la población demanda para consolidar el Plan de Desarrollo 2023 -2029. Aseguró que seguirán trabajando los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La gobernadora entregó su informe y señaló que en él presenta el estado que guarda la entidad mexiquense.
El diputado Maurilio Hernández González recibió el documento de la jefa del Ejecutivo estatal y en representación de la Legislatura señaló que será analizado y en la siguiente sesión se dará cuenta de la recepción.
También comentó que en su oportunidad procederán al análisis y destacó la presencia de la gobernadora para la entrega personal de su primer informe, con lo cual, dijo, fortalece el principio de división de poderes y estrecha los lazos de colaboración entre Ejecutivo y Legislativo.
La gobernadora estuvo acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar y del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Delfina Gómez dejó el recinto legislativo para dirigirse al Teatro Morelos a fin de ofrecer un mensaje por su Primer Informe de Gobierno.
La última vez que un mandatario estatal acudió al Congreso local a entregar su informe fue en el año 2012 con Eruviel Ávila.