El acuerdo por el cual se declaró la validez de la elección de la gubernatura del Estado de México, y se expidió la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, no fue impugnado por ningún partido político.
Al vencimiento del plazo para la presentación de medios de impugnación contra ese acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Oficialía de Partes del órgano electoral no recibió ningún juicio.
Además, ya fue publicado en Gaceta de Gobierno el acuerdo, por lo cual el documento queda firme, ha entrado en vigor y Delfina Gómez es oficialmente la gobernadora electa de la entidad mexiquense.
Las fuerzas políticas tenían hasta el miércoles a las 12:00 de la noche para promover alguna impugnación contra la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría, pero no lo hicieron.
En la Legislatura local ya se confirmó que rendirá protesta el 15 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Morelos, el cual será declarado recinto oficial del Poder Legislativo mexiquense
El sábado ocho de julio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó a Gómez Álvarez la constancia de mayoría como gobernadora electa de la entidad, tras realizar el cómputo final que le dio tres millones 360 mil 589 votos contra dos millones 838 mil 815 de Alejandra del Moral Vela.
Se espera que en los siguientes días presente a quienes integrarán su gabinete.
También se prevé que realice su gira de agradecimiento en los 125 municipios mexiquenses, como lo ofreció en campaña, con compromisos puntuales en cada región.
Delfina Gómez Álvarez rendirá protesta el 15 de septiembre ante las y los integrantes de la Legislatura mexiquense y el día 16 comenzará su gobierno, el primero en más de 90 años que no será priista y el primero encabezado por una mujer.