La virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez triunfó en 40 de los 51 municipios que actualmente son gobernados por el PRI, es decir, en el 80 por ciento de ellos, y fue la más votada en algunos como Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense.
A través de un comunicado, el equipo de prensa de la morenista señaló que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2023 (PREP) de la elección estatal por la gubernatura del Estado de México, en 15 de los municipios gobernados por el PRI, la diferencia de votación a favor de Delfina Gómez fue mayor a 10 puntos porcentuales.
En ese punto destacan los ayuntamientos de Texcalyacac con 21.4 puntos de diferencia; Zacualpan con 21.3 puntos; Atizapán con 15.8 puntos; Temascalcingo con 14.5 puntos; e Ixtlahuaca con una diferencia de 14.3 puntos porcentuales. Delfina Gómez también fue la candidata más votada en Atlacomulco, la cuna del priismo en el Estado de México, con una ventaja de 10%.
De igual forma, ganó en dos de las nueve demarcaciones gobernadas por el PAN, en, Nopaltepec y Temascalapa.
De los municipios administrados por el PRD, la maestra Delfina Gómez triunfó en tres de cinco: Otzoloapan, Tlatlaya y Zacazonapan.
De hecho, en Tlatlaya, localizado en la zona sur de la entidad, la maestra Delfina Gómez ganó con una diferencia de 31.5 puntos porcentuales.
“En cada uno de los 125 municipios que recorrimos durante la campaña, encontré corazones abiertos a la esperanza. Los tengo no solamente en mi corazón, sino también en mi mente y por eso recibo con orgullo y con mucha responsabilidad esta tarea, estén seguros que vamos a tener una gobernanza diferente, los servidores públicos vamos a estar para servir, no para servirnos, nada de corruptelas y nada de tranzas.”, finaliza el comunicado.