La candidata por "Juntos Hacemos Historia", Delfina Gómez Alvarez, se comprometió a realizar jornadas de bacheo y la rehabilitación de caminos y carreteras durante su gira por los municipios de Tequixquiac y Apaxco.
Gómez Álvarez, antes de dar a conocer su proyecto de trabajo en caso de resultar vencedora en las próximas elecciones, agradeció a la militancia de tierra, la cual “recorre las calles tocando puerta por puerta promoviendo el voto y repartiendo las publicaciones”.
Durante su visita a ambos municipios de manera general dio conocer las propuestas de su proyecto de gobierno entre las que destacó el tema de seguridad que impulsará la coordinación entre de las dependencias de justicia de los tres niveles de gobierno y que no dejen de brindar atención a las ciudadanía, “porque no les toca”.
Sin embargo reconoció que es necesario contar con un mayor número de policías que estén más evaluados y mejor capacitados, pero que cuenten con mejoras en sus salarios y condiciones laborales, con policías de proximidad que atiendan a la ciudadanía. Para ello anunció la creación de la policía de género en la mayoría de los municipios de la entidad para apoyar de manera más rápida las denuncias por desaparición, ya que la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios.
Aseguró que su gabinete estará conformado por el 50% de mujeres quienes dijo son capaces de tomar importantes decisiones, se comprometió que el apoyo que actualmente reciben las mujeres no desaparecerá y por el contrario será fortalecido, señaló que cambiará la forma en que son entregados, así como el nombre del programa.
Explicó que las personas interesadas se darán de alta en plataformas y que los apoyos llegarán sin intermediarios, sin amenazas ni condicionamientos.
La candidata en el rubro de la salud, externó que antes de construir centros hospitalarios nuevos, primero concluirá los 9 “elefantes blancos” que actualmente se encuentran abandonados en la entidad, como el centro de Oncológico de Ecatepec que lleva 9 años inconcluso. También la creación de apoyo a los adultos mayores y al sector campesino para darles certeza jurídica a sus tierras.
Destacó que para lograr todo esto se requiere de un ahorro, por eso durante su gobierno habrá reducción de sueldos empezando con la gobernadora hasta todos los funcionarios de primer nivel, dijo que no adquirirá parques vehicular nuevo que arreglarán el que ya se tiene y con el dinero que se ahorre destinarlo a las necesidades que existen en todos los municipios en temas de salud, educación y agua entre muchos otros.
En el tema del agua, subrayó la importancia en invertir en las redes hidráulicas y del drenaje, explicó que se estima que al menos un 40 por ciento del agua que no llega a los hogares y es debido a las fugas por el gran deterioro de las tuberías. Dijo que son necesarias las políticas públicas para el mejor cuidado del líquido así como las reforestaciones que promueven su captación.
Delfina Gómez prometió regresar a ambas demarcaciones convertida en gobernadora, explicó que ya cuenta con el programa de gobierno en general por lo que pidió que a su llegada le presenten propuestas específicas para cada uno de los municipios.
Finalmente, solicitó a los militantes salir a votar a temprana hora y apoyar a quienes cuidarán de las urnas durante la jornada electoral.