Cuautitlán, México.- Que los panistas no tengan miedo, mejor que se pongan a trabajar, porque cuando hay una buena contienda el único beneficiado es el ciudadano, sostuvo la maestra Delfina Gómez Álvarez, al comentar la iniciativa de ley que presentó el grupo parlamentario del PAN, que busca modificar los requisitos para frenar sus aspiraciones a la gubernatura mexiquense.
Durante su visita al municipio de Cuautitlán, donde acompaño al alcalde Ariel Juárez en su informe de los 100 Días, la delegada del gobierno federal, afirmó: “Yo no sé qué busca frenar el PAN, si solo he coadyuvado con el gobierno del Estado a trabajar coordinadamente y en beneficio de los mexiquenses”.
Aseguró que la relación con el gobierno estatal es de madurez política, “nos queda claro tanto a mi como a ellos que la prioridad es el ciudadano, porque los tiempos electorales ya pasaron, salen sobrando y en los próximos años no sabemos si vamos a vivir o pueda surgir otra figura mejor”.
Lo que tengo que agradecer, es la generosidad de la gente, hacia una servidora. El presidente Andrés Manuel López Obrador da muestra de que está trabajando y si alguien quiere contender electoralmente, tiene que echarle ganas y el doble del esfuerzo.
Yo les diría a los panistas que no se preocupen, “la maestra Delfina sabe ser respetuosa de los momentos y si me pusiera a difundir lo que estoy haciendo entonces habría problema”.
Al comentar el trabajo de los alcaldes que este mes cumplen los 100 días de gobierno, agregó que cada uno de ellos tiene su propia forma de gobernar, sus problemas, pero aceptó que el gran pendiente que hay con el ciudadano, es la seguridad pública.
En cambio han trabajado por gobiernos transparentes y rendición de cuentas, “pero nos falta mejorar la seguridad, el agua y el apoyo al campo".
Por su parte, Delfina Gómez, aseguró que el 60% de los programas sociales federales ya están aplicados en el Edomex e incluso detalló que los servidores de la nación, andan de casa en casa, para tener contacto con los ciudadanos e inscribirlos en los proyectos sociales del gobierno federal.
Diario estamos desde las 8 de la mañana, encabezando con los alcaldes las mesas de pacificación donde se ha pedido a los presidentes municipales que denuncien todo lo que está pasando.