/ sábado 6 de julio de 2024

Delfina Gómez presentó la marca “Destino Estado de México: un destino hecho a mano”

La mandataria mexiquense señaló que por medio de ella se le dará identidad a la entidad con el objetivo de posicionarla en materia turística

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó la marca turística “Destino Estado de México: un destino hecho a mano”, la cual representa la flora y fauna, las artesanías, la arquitectura y los destinos turísticos de la entidad.

En el Centro Ceremonial Otomí la mandataria estatal premió a Edgar Edú Ronderos Ayala, ganador de la marca Destino, quien es originario de Ixtapan de la Sal y entregó reconocimientos a dos participantes.

El ganador del concurso lanzado por el gobierno estatal refirió que la entidad tiene 88 áreas naturales protegidas, 13 ramas artesanales, 25 pueblos con encanto, cinco pueblos originarios, cuatro declaratorias de patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un barrio mágico y es una potencia turística.

Explicó que hizo un logotipo enmarcado por un arco, divido en cuatro partes que integra la diversidad, riqueza y magia de la entidad.

Destacó que su proyecto será identitario y posicionará a la entidad, pues el nombre “hecho a mano” es una declaración de identidad que implica lo que es el Estado de México: las y los artesanos, guardianes de técnicas ancestrales y creadores de obras de arte,

Explicó que quiso plasmar a los cinco grupos originarios, pues su herencia cultural es un pilar fundamenta; también las zonas arqueológicas, y señaló que cada vez que se use la marca estarán diciendo que el Estado de México es un lugar donde la tradición y la modernidad se entrelazan.

Genaro Fausto Lozano Espinoza, director general de Gestión Social de Destinos, de la Secretaría de Cultura federal señaló que el turismo con características tradicionales se requiere ampliar y diversificar.

Refirió que México ocupa el séptimo lugar en recepción de turistas a nivel mundial y en 2023 recibieron más de 43 millones de turistas extranjeros en el país y hubo un movimiento de más de 240 millones de turistas nacionales.

Afirmó que el gobierno de México camina al lado de estados, pueblos mágicos y con encanto y destacó que con la creación de la marca el Estado de México se distinguirá, pues por su riqueza y encanto es un destino hecho a mano.

El turismo, dijo, demanda e incentiva a mejorar la infraestructura turística y los servicios públicos. Invitó a diversificarlo y a fortalecerlo.

Nelly Carrasco, secretaria de Cultura destacó la riqueza de la entidad, las tradiciones, gastronomía, costumbres y dijo que toda esa escencia se busca plasmar en una marca que ofrece identidad.

La marca, dijo, lleva como lema “un destino hecho a mano” y surgió de una convocatoria del Gobierno estatal.

El objetivo es que contribuya a reforzar el sentido de identidad y pertenencia, pues representará la flora y fauna, las artesanías, la arquitectura y los destinos y reflejará la riqueza cultural y turística.

Pidió visitar el territorio mexiquense, convertirse en turistas en su entidad y dijo que están listos para recibir turistas del país y de todo el mundo.

Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya resaltó que eligieran al Centro Ceremonial para presentar la marca y señaló que el turismo generará más empleo.

Gobernadora pide trabajar

La mandataria estatal Delfina Gómez resaltó el Centro Ceremonial Otomí y refirió que acaba de iniciar el programa de obra publica con al menos una obra en cada municipio, pero también buscan fortalecer la seguridad, a los policías, impulsar el deporte y a los pueblos originarios.

Advirtió que su gabinete trabaja en equipo y los alcaldes deben hacerlo pues las autoridades lo único que pueden hacer es retribuir con trabajo.

Anunció que en el Zoológico de Zacango dentro de poco una hipopótama tendrá una cría y destacó que la entidad es la que enviará más deportistas a los Juegos Olímpicos de París.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó la marca turística “Destino Estado de México: un destino hecho a mano”, la cual representa la flora y fauna, las artesanías, la arquitectura y los destinos turísticos de la entidad.

En el Centro Ceremonial Otomí la mandataria estatal premió a Edgar Edú Ronderos Ayala, ganador de la marca Destino, quien es originario de Ixtapan de la Sal y entregó reconocimientos a dos participantes.

El ganador del concurso lanzado por el gobierno estatal refirió que la entidad tiene 88 áreas naturales protegidas, 13 ramas artesanales, 25 pueblos con encanto, cinco pueblos originarios, cuatro declaratorias de patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un barrio mágico y es una potencia turística.

Explicó que hizo un logotipo enmarcado por un arco, divido en cuatro partes que integra la diversidad, riqueza y magia de la entidad.

Destacó que su proyecto será identitario y posicionará a la entidad, pues el nombre “hecho a mano” es una declaración de identidad que implica lo que es el Estado de México: las y los artesanos, guardianes de técnicas ancestrales y creadores de obras de arte,

Explicó que quiso plasmar a los cinco grupos originarios, pues su herencia cultural es un pilar fundamenta; también las zonas arqueológicas, y señaló que cada vez que se use la marca estarán diciendo que el Estado de México es un lugar donde la tradición y la modernidad se entrelazan.

Genaro Fausto Lozano Espinoza, director general de Gestión Social de Destinos, de la Secretaría de Cultura federal señaló que el turismo con características tradicionales se requiere ampliar y diversificar.

Refirió que México ocupa el séptimo lugar en recepción de turistas a nivel mundial y en 2023 recibieron más de 43 millones de turistas extranjeros en el país y hubo un movimiento de más de 240 millones de turistas nacionales.

Afirmó que el gobierno de México camina al lado de estados, pueblos mágicos y con encanto y destacó que con la creación de la marca el Estado de México se distinguirá, pues por su riqueza y encanto es un destino hecho a mano.

El turismo, dijo, demanda e incentiva a mejorar la infraestructura turística y los servicios públicos. Invitó a diversificarlo y a fortalecerlo.

Nelly Carrasco, secretaria de Cultura destacó la riqueza de la entidad, las tradiciones, gastronomía, costumbres y dijo que toda esa escencia se busca plasmar en una marca que ofrece identidad.

La marca, dijo, lleva como lema “un destino hecho a mano” y surgió de una convocatoria del Gobierno estatal.

El objetivo es que contribuya a reforzar el sentido de identidad y pertenencia, pues representará la flora y fauna, las artesanías, la arquitectura y los destinos y reflejará la riqueza cultural y turística.

Pidió visitar el territorio mexiquense, convertirse en turistas en su entidad y dijo que están listos para recibir turistas del país y de todo el mundo.

Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya resaltó que eligieran al Centro Ceremonial para presentar la marca y señaló que el turismo generará más empleo.

Gobernadora pide trabajar

La mandataria estatal Delfina Gómez resaltó el Centro Ceremonial Otomí y refirió que acaba de iniciar el programa de obra publica con al menos una obra en cada municipio, pero también buscan fortalecer la seguridad, a los policías, impulsar el deporte y a los pueblos originarios.

Advirtió que su gabinete trabaja en equipo y los alcaldes deben hacerlo pues las autoridades lo único que pueden hacer es retribuir con trabajo.

Anunció que en el Zoológico de Zacango dentro de poco una hipopótama tendrá una cría y destacó que la entidad es la que enviará más deportistas a los Juegos Olímpicos de París.

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